Main logo

Empresarios de Hidalgo quieren contratos en la vía Pachuca-Huejutla

Carlos Henkel, presidente del CCEH, dijo que las empresas del estado pueden vender uniformes, varillas o acero a Pinfra, quien ganó el proyecto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los organismos y cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) pretenden participar como proveedores de materiales y servicios en la construcción del tramo Real del Monte entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla.

Así lo refirió Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH, quien indicó que la iniciativa privada local buscará acercamiento con la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), que obtuvo la concesión por 30 años para la construcción, explotación y mantenimiento de la autopista en mención. 

De acuerdo con el representante del CCEH, el primer sector que buscará tener participación es el de la construcción como subcontratistas de la empresa ejecutora.

Sin embargo, agregó que organismos como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Cavaive), delegación Hidalgo, también aspiran a participar con la confección de uniformes, mientras que los industriales con sus productos de acero y varilla.

Definitivamente hay un nicho de mercado importante y hemos platicado con la Secretaría de Obras Públicas, que nos puedan tomar en cuenta a los empresarios locales para ser partícipes”.

Henkel Escorza señaló que el CCEH también ha dialogado con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que indicó, ya tiene programada una mesa de negocio con Pinfra, aunque no se ha llevado a cabo porque aún está en proceso la contratación. 

Lee también en LSR Hidalgo: Pidió Pachuca informes a Veracruz, Puebla y Jalisco sobre bienes de Comuni Park

Además de buscar contratos en la carretera Pachuca-Huejutla, el sector productivo de Hidalgo se acercará al grupo conformado por Bombardier, Alston y Gami, quien ganó la licitación para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya. 

Lo anterior, tras indicar que las políticas públicas, tanto estatales como federales, tienen que impulsar el acercamiento de las inversiones que permitan una reactivación real y certera en el contexto de la pandemia.

 

sjl