Main logo

Emprenden taller para mujeres en situación de violencia

Yo quiero, yo puedo es un taller impartido por el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población en coordinación con el Instituto de Mujeres Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Emprenden el taller “Yo quiero, Yo puedo” para mujeres en situación de violencia con el cual se busca desarrollar habilidades y promover la superación personal, informó el Concejo Municipal Interino de Pachuca.

“Yo quiero, Yo puedo”, se trata de un programa de formación para mujeres en situación de violencia, que durante tres años trabajará en áreas de acción clave, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible para transformar el mundo.

Será impartido por el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C., gestión vinculada por el Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca en sinergia con el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo.

Las beneficiarias son un grupo de 25 mujeres pachuqueñas usuarias del Instituto Municipal para las Mujeres que podrán conocer diversas opciones para mejorar la salud, la calidad de la educación, la productividad laboral y la participación social en un marco de igualdad de género.

Este taller impulsa la actividad económica independiente de las mujeres mediante la capacitación, coadyuvando a la reducción de la violencia económica, familiar y social, mejorando así su calidad de vida.

Lee también en LSR Hidalgo: A sobreprecio, compran víveres para mujeres víctimas de violencia

En el acto inaugural estuvieron presentes la maestra Margarita Cabrera Román, coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo y la representante del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C; Martha Canseco González, directora Ejecutiva del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca y Tania Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca.

 

 

jgp