Main logo

Emprendedora fomenta comercio con bazar en Atitalaquia

Una emprendedora hidalguense organizó un bazar de ventas para que más vendedores como ella ofrezcan sus productos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el fin de impulsar las ventas de emprendedores y el consumo de productos locales, Renata Avalos Espericueta organizó un bazar para el próximo 24 de julio. Este tendrá como sede el Auditorio de Atitalaquia. No sólo eso, además es empresaria de su propia marca de joyería y se dedica a la creación de espacios para que más personas puedan encontrar un lugar donde vender.

Radica en la ciudad de Querétaro, pero nació en Tula. Inició su propia marca denominada Amore Qro, además trabaja en la Universidad Tec Milenio y estudia una maestría en Recursos Humanos. 

De pronto todos tenemos momentos en los que no sabemos qué hacer, y tenemos que encontrar nuestro camino, así empecé a buscar algo que complementara mi trabajo, no sólo es una entrada de dinero más, es algo que motiva, ahora es algo que me llena también los sábados y los domingos”.

Su negocio tiene dos años, además da trabajo a la manufactura de Guadalajara, de donde viene su joyería que tiene una chapa de 18 y 24 quilates, esta se realiza sobre pedido ya que son diseños exclusivos. En el lugar en el que vive, su marca ha sido bien recibida, incluso durante la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Lluvias reviven expectativas en Laguna de Metztitlán



Para abrir espacios de venta, participó en algunos bazares organizados en Querétaro, de ahí surgió la idea de gestionar sus propios bazares, ahora realizará uno en el lugar donde vive su familia.

Fotografías de cortesía

Para hacerle frente a la contingencia de covid, diversificó su marca, también impulsa Nenitodoa100, en alusión a la economía que actualmente tiene diversos productos impulsados por mujeres.

Siento que es una forma de enfocarte a cosas que realmente te van a generar, yo pasé una situación media caótica amorosa y me dije ‘si no te pones a hacer algo te vas a hundir’. Fue cuando me empecé a involucrar en esto, ya es una responsabilidad que adquirí, porque mis prioridades han cambiado. Esto es una motivación para que la gente luche por lo que quiere”.

El evento se titula Bazarcito, Hidalgo Emprendedor, se realizará en el Auditorio Municipal de Atitalaquia, el 24 y 25 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, contará con las medidas de higiene.

El evento reunirá a 27 expositores locales, entre artesanías, bisutería, productos de belleza, accesorios, entre otros. La información está disponible en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/CQeSlDiB5Gm/?utm_medium=copy_link


sjl