Main logo

Empleados paralizan al ayuntamiento de Coatzacoalcos

Sindicato señala que les retuvieron de manera ilegal el quintenio a más de mil trabajadores

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Todos los servicios municipales de la ciudad de Coatzacoalcos están paralizados desde el lunes, debido a que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento, realizan una protesta en demanda del pago de su quintenio.

La situación es grave en esa localidad, en la que registran de dos a tres homicidios al día, pues en este momento no labora el personal del Registro Civil, por ende no se expiden Cartas de Defunción.

Todo empezó en inicios del 2019, cuando la Tesorería decidió pagar la prestación cada cinco años, cuando está estipulado que es cada 12 meses, para los trabajadores con cinco años de antigüedad.

En una carta dirigida al edil de Morena, Víctor Carranza Rosaldo, el secretario general de esa organización gremial, Gersain Hidalgo Cruz, exigió al alcalde el pago para destrabar el problema.

En respuesta, la autoridad municipal advirtió que el asunto lo definirá la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Además, recordó que bloquear vías de comunicación, como lo hicieron el lunes, es un delito federal grave que se paga con prisión.

Los empleados municipales siguen atrincherados en las oficinas locales, sin permitir que nadie ingrese.

Por lo pronto, empleados de confianza dan el servicio de limpia pública, pero no se dan abasto, por eso se prevé que en unas horas la basura sea un nuevo problema.