Main logo

Empleados exigen pagos, pero alcalde juega con nieve

En una fotografía se observa al alcalde Fernando Castellanos junto con su madre afuera de un resort en Canadá

Escrito en ESTADOS el

Mientras que los empleados y proveedores en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas recibieron incompleto su aguinaldo, el alcalde de esta entidad, Fernando Castellanos Cal viajó a Canadá con su familia el fin de año.

Imágenes divulgadas por portales de noticias locales, se ve al edil del PVEM afuera de un resort acompañado de su mamá, Angélica Cal y Mayor.

En otra fotografía se observa a su esposa, Martha Muñoz Constantino, presidenta del DIF municipal y sus dos hijas disfrutando de la nieve.

Puedes leer: Asesinan al alcalde de Bochil, Chiapas

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que Castellanos Cal estuvo fuera de la ciudad este fin de año.

Las fuentes consultadas precisaron que trabajadores del Ayuntamiento recibieron incompleto su aguinaldo. De 45 días establecidos en su contrato, los trabajadores de confianza sólo recibieron 15 días.

La administración municipal les ofreció complementar esa prestación en este mes de enero.

Esta no es la primera vez que el alcalde realiza un viaje acompañado con toda su familia, en julio de 2017 viajó a Santiago de Chile para participar en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, donde fue acompañado de su esposa e hijas.

Ante ello diversas organizaciones protestaron para exigir juicio político contra el edil por incumplimiento de obras para las colonias.

En diciembre, Castellanos fue criticado por acompañar en distintos eventos, en días y horario laboral, al precandidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

En 2009 Castellanos se vio envuelto en otro escándalo, siendo dirigente local del PVEM, fue detenido con un millón de pesos en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo.


Con información de Reforma


kach