Main logo

Empleados del Congreso se quedan sin vales de gasolina; licitación desierta

De las tres empresas interesadas en prestar el servicio solo una presentó propuesta

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Por segunda ocasión consecutiva, quedó desierta la licitación para adquirir 37 mil 518 vales de gasolina para los trabajadores del Congreso Local; pese a que había tres empresas interesadas en otorgar los insumos.

Esto debido a que, de las tres empresas interesadas, dos de la Ciudad de México y una del estado de Jalisco, solo una presentó una propuesta, por lo que en automático fue declarada desierta la invitación.

De acuerdo con el artículo 58 fracción III inciso c) de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo, en todos los casos cuando se presente una sola propuesta, se declarará desierta la invitación.

Efectivales S de RL de CV, fue la única empresa en presentar una propuesta, la cual no fue dada a conocer durante el fallo que fue este viernes; mientras Servicios Broxel S.A.P.I. de C.V. y Tola Internacional S.A.P.I. de C.V, prefirieron no participar en el proceso.

De acuerdo con la licitación CELSH-CAASSP-LP-003/2022, se solicitó el surtimiento de 37 mil 518 vales de gasolina, en denominaciones de 100 pesos cada uno, por lo que, en suma, el Congreso de Hidalgo destinará 3 millones 751 mil 800 pesos para combustible este 2022; esto, sin contar con la comisión que se le daría a la empresa ganadora.

Se tiene previsto entregar los vales de gasolina a los empleados del Congreso de Hidalgo a partir del mes de abril, por lo que el Comité de Servicios, Adquisiciones y Arrendamientos del Poder Legislativos tiene 18 días para emitir una tercera licitación.

En febrero, se emitió la primera licitación, la cual también fue declarada como desierta.

 

mai