Main logo

Emiten ficha de búsqueda de hidalguense extraviado en el desierto de Chihuahua

Omar Reyes se perdió en el desierto cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de tres días de búsqueda en el desierto de Chihuahua, autoridades estatales y federales no lograron encontrar al joven hidalguense Omar Reyes López, de 19 años, por lo cual se emitió una ficha de búsqueda.

Así lo informó Sheila Arias, tía del joven oriundo del municipio de San Salvador, Hidalgo, quien recordó que desde el pasado 2 de noviembre, el grupo de migrantes que buscaba pasar a Estados Unidos se adentraron al desierto para cruzar la frontera.

Desde el pasado viernes, autoridades estatales y Chihuahua, así como el Ejército Mexicano y Grupo Beta del Instituto Nacional Migración (INM) iniciaron la búsqueda de Omar Reyes; sin embargo, este domingo fue el último día de localización de acuerdo con el protocolo.

Mi sobrino sigue desaparecido. Se está tomando la fecha de desaparición que fue el último día que se comunicó con nosotros, que fue el 10 de noviembre, aunque hoy (lunes) cumple 13 días perdido en el desierto”, dijo al tiempo de compartir la ficha de búsqueda elaborado por la Fiscalía General de Chihuahua.

Omar Reyes se dedicaba a las actividades del campo en Hidalgo. Sin embargo, por cuestiones económicas salió de San Salvador junto con otras personas rumbo a Ciudad Juárez para emigrar a Estados Unidos.

Entre el 2 y 3 de noviembre que se adentraron en el desierto para cruzar la frontera, sin embargo, en el camino se separaron del grupo para evitar ser interceptados. A partir de ese momento Omar y otros migrantes se perdieron.

La última vez que tuvieron comunicación fue el pasado miércoles 10 de noviembre “vía whatsapp” informándoles que “estaba bien, pero cansado y con poco alimento” y que había llegado a un río y pudo tomar agua para continuar su camino.

 

sjl