Main logo

Emiten convocatoria para dar medalla al mérito de los derechos humanos

La Comisión estatal emitió la convocatoria para otorgar la medalla al mérito en la promoción y defensa de los derechos humanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo de Hidalgo (CDHEH) emitió la convocatoria para otorgar la medalla al mérito en la promoción y defensa de las garantías individuales, a una persona u organización de la sociedad civil que haya destacado en la defensa y promoción en la materia, así como el combate a la discriminación en la entidad.

De acuerdo con las bases, cualquier persona, organización de la sociedad civil o institución pública, privada o académica podrán presentar propuestas de candidatura, la cual tendrá que ser dirigida al Consejo Consultivo de la CDHEH.

Las propuestas podrán ser presentadas en la sede del organismo, ubicadas en Pachuca, en avenida Revolución, por correo certificado o mensajería especializada, en la visitaduría metropolitana que se encuentra en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, y en las visitadurías regionales de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Tenango de Doria, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán, Tula, Tepeji, Molango y Progreso.

Lee más en LSR Hidalgo: Empleo, desarrollo y acusaciones; debaten 7 de 9 candidatos en Pachuca

Estas deberán ser formuladas en un escrito libre, en el que se señale a la persona u organización propuesta con su nombre completo y firma de quien propone, así como datos de contacto. Los documentos serán recibidos a partir de este martes y hasta el 27 de noviembre.

En el caso de que haya candidaturas post mortem, la comisión valorará la trayectoria del candidato y en caso de ser acreedor a la medalla se entregará a su cónyuge o familiares, dependiendo del caso.

No podrán participar servidores públicos de cualquier nivel de gobierno, candidatos por un cargo de elección popular, trabajadores de la CDHEH o integrantes del Consejo Consultivo del organismo activos o que hayan desempeñado dicho cargo en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

El Consejo Consultivo del organismo de derechos humanos será el encargado de determinar al ganador, aunque la convocatoria no especifica la fecha.

El premio consistirá en una medalla de plata con el escudo y nombre de la Comisión, así como el escudo de Hidalgo y la leyenda “En reconocimiento de la promoción y defensa de los Derechos Humanos”, así como un reconocimiento.

Además, el ganador reconocerá con menciones honorificas al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud estatal (SSH) que ha colaborado en la atención clínica de pacientes con covid-19.

 

 

 

emh