Main logo

Emite PGJEH reglamento de Seguridad y Control de Acceso para los CESI

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado, facilitando sin distinción, el debido acceso a la justicia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió a través del Periódico Oficial del estado, el Reglamento de Seguridad, Control de Acceso y Protección Civil para los Centros de Servicios Integrales (CESI) de los municipios de Tula, Tulancingo y Pachuca.

OBJETIVOS

Dicho reglamento tiene como finalidad privilegiar la seguridad e integridad de las personas que laboran en la institución, así como de las y los usuarios de los servicios de la procuraduría, para evitar riesgos y brindar mejores condiciones laborales.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado, que le permite ser una institución eficaz y responsable en su operación, facilitando sin distinción, el debido acceso a la justicia.

PARA QUIÉN APLICA

Es un reglamento que prioriza el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, obligatorio para las y los servidores públicos, personal de protección institucional o enlaces administrativos, de vigilancia, personas usuarias y visitantes que ingresen a las instalaciones de la Procuraduría en los inmuebles de los CESI.

CONTROL DE ACCESO

Lee también en LSR Hidalgo: Avala IEEH consejeros de Ixmiquilpan y Acaxochitlán; impugnarán

Respecto al control de acceso, ninguna persona podrá ingresar en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga, de igual forma queda restringido el ingreso de objetos como; armas de fuego, artefactos punzocortantes o cualquier elemento punzante, cortante o contundente que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas que laboren o acudan a las instalaciones.

Si tienes dudas sobre el reglamento, puedes llamar a la línea PROCURATEL 8009121314.

 

jgp