ESTADOS

Emiliano Zapata se declara en emergencia por covid-19

Con un audio que difunden las calles de Emiliano Zapata, el ayuntamiento declaró al municipio en estado de emergencia

  • REDACCIÓN
  • 31/07/2020
  • 13:26 hrs
  • Escuchar
Emiliano Zapata se declara en emergencia por covid-19
Hasta este jueves, 12 personas fallecieron en Emiliano Zapata por las complicaciones del covid-19. (Foto: resumen técnico estatal)

EMILIANO ZAPATA.- En calles de Emiliano Zapata se reproduce un audio, en el que el ayuntamiento avisa a la población que el municipio está en estado de alerta debido al alto número de contagios que han registrado.

El mensaje difundido por perifoneo tiene de fondo un audio de la película “La Purga” e informa que Emiliano Zapata tiene “muchos casos de contagios”, por lo que se declararon en estado de emergencia.

Además, llama a acatar las medidas sanitarias para evitar contagios, como lo son el confinamiento, la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Ayúdanos a no salir de tu casa, lavarte las manos, ponerte el cubrebocas, guardar la sana distancia, no participar en deportes, a no salir a reuniones masivas”, expresa el audio.


Lee más en LSR HidalgoCovid-19: 144 contagios y 25 defunciones en Hidalgo | 30 de julio

“Apóyanos por ti, por tu familia, por tu salud”, agrega.

Hasta el corte del 30 de julio, Emiliano Zapata sumó 130 casos positivos de covid-19, lo que lo coloca en la décima posición de incidencia en contagios a nivel estatal. Además, 12 personas han fallecido por complicaciones de la enfermedad.


emh