Main logo

Elvira Paniagua va por la reelección, ya entregó su carta

La alcaldesa de Celaya defendió su aspiración a la reelección, y dijo que la entrega de la carta es para darle formalismo

Escrito en GUANAJUATO el

La alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua entregó su carta intención para la reelección. Así es, la presidenta municipal buscar gobernar el municipio otros tres años. Entregó la petición al Partido Acción Nacional, pues el lunes sería el último día para entregarla, avisó que así lo hizo.

De acuerdo con medios locales, Elvira Paniagua aseguró que tiene el derecho de buscar la reelección, pero que sería la ciudadanía quien finalmente decidirá.

“Hicimos la entrega correspondiente al partido, por lo cual estoy en este momento en el encargo. Es un tema de elección consecutiva, así se le llama formalmente hablando”, comentó la alcaldesa de Celaya.

CELAYA: POSPONEN EL SEGUNDO INFORME DE LA ALCALDESA ELVIRA PANIAGUA

Comentó que esta decisión se tomó en conjunto con el partido, y como parte de la formalidad uno de los requisitos es entregar la carta intención de reelección, para aspirar a la candidatura de la presidencia municipal y competir en las elecciones el próximo 6 de junio.

Paniagua defendió la posible reelección y destacó que todos los alcaldes, alcaldesas, diputados locales y federales tienen la posibilidad de reelegirse.

ALCALDESAS, DIPUTADOS Y REGIDORES DE MORENA VAN POR LA REELECCIÓN 

¿Qué se votará el próximo 6 de junio?

En Guanajuato se disputarán las alcaldías y diputaciones, se elegirán 552 cargos de elección popular. Entre ellos: 49 alcaldías, 36 diputaciones locales, 52 sindicaturas y 418 regidurías. 

El Proceso Electoral 2020-2021 arrancó este lunes 7 de septiembre, el calendario publicado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se dividirá en cuatro etapas: planeación, preparación de la elección, jornada electoral, y resultados y declaración de validez. 

IO