Main logo

Ellos son los políticos que avalaron los parquímetros en 2015

La mayoría de los regidores que aprobaron parquímetros en Pachuca están activos en partidos, son funcionarios o compiten en esta elección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los regidores que en 2015 aprobaron la creación del reglamento para el control de estacionamiento, que permitió la privatización de la vía pública de Pachuca, ahora se desempeñan como líderes de partidos políticos, funcionarios en gobierno estatal o fueron incluidos en planillas de distintos candidatos.

Lee también en LSR Hidalgo: En el limbo, 106 mdp que entregaron a 11 municipios para seguridad

LA ENTREGA DEL ESPACIO PÚBLICO

En 2015, 20 de los 21 integrantes de la asamblea de Pachuca votaron a favor de crear el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas y de autorizar al exalcalde Eleazar García Sánchez concesionar el servicio público.

La iniciativa fue presentada por la priista Miriam Margarita Carmona Morán –actual titular Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)–.

Miriam Margarita Carmona Morán

Tras recibir el visto bueno de la asamblea, el exalcalde suscribió por su cuenta el contrato con Comuni Park, con vigencia de diciembre de 2015 a 2025.

ASAMBLEÍSTAS DEL PRI

Del grupo conformado sufragaron en pro el síndico Hebert Jonas Reyes Oropeza, hoy titular de la Secretaría de Atención a las Personas Adultas Mayores del PRI, así como los entonces regidores Elizabeth Adriana Flores Torres, hoy lideresa tricolor en Pachuca; Néstor Gómez Olvera, exlíder del tianguis La Barata; Rodrigo León Cerón, titular de la Policía Industrial Bancaria, y Olivia Zúñiga Santín, quien quiere repetir en el cargo en la planilla de Sergio Baños Rubio.

Adriana Flores

También las priistas Edith Mejía Hernández y María Cecilia Flores Barranco, así como Eduardo Sánchez Hernández y Rosa María Zamudio Mafufar, entonces integrantes del grupo legislativo del Panalh.

Olivia Zúñiga

Asimismo, se pronunció a favor Carlos Jaime Conde Zúñiga, quien hoy es dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y busca repetir como regidor en la planilla de Pablo Vargas González, abanderado de la candidatura común que también integran Morena, PESH y PT.

Carlos Conde

OPOSICIÓN VOTÓ A FAVOR

Del PAN votaron a favor el síndico Jorge Daniel Alvizo Contreras, hoy jefe del Departamento de Adquisiciones del Poder Judicial de Puebla, cuyo hermano Enrique forma parte de la Unión de Empresarios Vecinos y Comerciantes de Valle de San Javier (Unevco), que señala incumplimiento de acuerdos por parte de Comuni Park en la zona.

Asimismo, dos funcionarios de la administración de Yolanda Tellería Beltrán, Oscar Rodarte Altamirano, extitular de Medio Ambiente municipal, y Jenny Marlú Melgarejo Chino, extitular del Instituto Municipal de la Mujer.

Oscar Rodarte

Pablo Arturo Gómez López votó también a favor. En 2015 era parte de la fracción edilicia del PAN, pero hoy es coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. También aprobó el exrepresentante panista ante el IEEH Raymundo Bautista Pichardo.

Pablo Gómez

Del PRD estuvieron de acuerdo con el reglamento Aurelio González Pérez, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien hoy forma parte de Morena; Jorge Andrés Yáñez Pérez, integrante de la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC.

Avaló la propuesta Lorena Columba Cruz Nieto, quien fue expulsada del PT y ahora nuevamente busca una regiduría por el PVEM pero en Mineral de la Reforma, en la planilla de Hilda Miranda Miranda, quien también contiende en candidatura común.  

Lorena Cruz Nieto

ÚNICO VOTO EN CONTRA

Al proyecto sólo se opuso la exregidora Roxana Montealegre Salvador, quien hoy forma parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local. En esa ocasión la entonces edil aseguró que el ayuntamiento le había retenido un pago de 19 mil pesos como represalia, el último previo a pedir licencia como candidata a diputada federal.


sjl