Main logo

Ella es Katya, originaria de Ixmiquilpan; participará en Mexicana Universal 2022

Katya Hernández, originaria de Ixmiquilpan obtuvo el pase directo al concurso de belleza tras ganar la corona en el Mexicana Universal Hidalgo 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ella es Katya, la nueva reina de Hidalgo y representante de la próxima edición de Mexicana Universal 2022, que se realizará tentativamente durante el segundo trimestre del próximo año.

Katya Hernández es originaria del Barrio del Oro, ubicado en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, y consiguió el pase directo al certamen anual, tras coronarse reina en el Mexicana Universal Hidalgo 2021.

Con 25 años de edad y 1 metro 76 centímetros de altura, la hidalguense recibió la corona de manos de Lupita Jones, la primera mujer mexicana en ganar un concurso de belleza, en 1991, Miss Universo.

Estudio la licenciatura de Contaduría y ahora se prepara para representar con orgullo a Hidalgo ante las mujeres de otros estados del país para llevarse el título a nivel nacional de Mexicana Universal 2022.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo presente en el Pabellón de México en Expo 2020 Dubái

(Fotos: Katya Hdez)

De ganar el certamen pasaría a la siguiente ronda donde representaría a México ante las mujeres de otros países por el título de Miss Universo.

jgp