Main logo

Eligen a Hernández Araus como nuevo coordinador de bancada morenista en Hidalgo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la designación de Hernández Araus como el nuevo coordinador en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Esta noche fue elegido el diputado Jorge Hernández Araus como el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local de Hidalgo, luego de la licencia por tiempo indefinido que solicitó Francisco Xavier Berganza para buscar la candidatura independiente al gobierno del estado.

El anuncio lo hizo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en una transmisión en vivo realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México a la que asistieron los 11 diputados locales guindas de Hidalgo.

"Estamos más unidos que nunca y vamos a honrar el compromiso que tenemos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo los principios de nuestro movimiento. Estamos listas y listos para que llegue la transformación a Hidalgo en las próximas elecciones", expresó Mario Delgado.

Tras ser electo Jorge Hernández, quien es diputado local por el distrito de Apan, asumiría también la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, toda vez que esta le corresponde encabezar en este primer año de la legislatura a Morena.

El legislador fue electo en votación por sus compañeros de bancada; fueron testigos la presidenta de Morena en Hidalgo Sandra Alicia Ordaz, así como el delegado en el estado Cesar Cravioto.

Quienes habían levantado la mano para coordinar la bancada de Morena fueron los legisladores Lisseth Marcelino Tovar y Luis Ángel Tenorio Cruz.

"Con esta gran responsabilidad que me han otorgado, hago el compromiso que desde el Congreso de Hidalgo haremos una verdadera unidad para seguir fuerte y que la transformación llegue a Hidalgo", expresó el nuevo coordinador de la bancada.


mai