Main logo

Eligen a Berganza como candidato de MC a gubernatura de Hidalgo

Francisco Xavier declinó a su intención de participar como candidato independiente y no fue considerado por Morena para postularlo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), erigida en Asamblea Electoral, eligió al diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza como candidato a la gubernatura de Hidalgo.

Berganza fue electo sobre el otro aspirante, Ignacio Hernández Mendoza. Cabe recordar que aceptó la postulación tras declinar competir por la vía independiente y luego de que no fuera considerado en la encuesta final del proceso interno de Morena.

Asimismo, la asamblea otorgó el registro por Aguascalientes a Anyeli Muñoz Moreno, exdiputada local del Verde entre 2013 y 2016; por Tamaulipas a Arturo Diez Gutiérrez Navarro, alcalde de Victoria por el PRI entre 2008 y 2010; mientras en Oaxaca participará Alejandra García Morlan, diputada federal por el PAN en la pasada legislatura.

Lee también en LSR Hidalgo: De hasta 144 mil pesos, multas a funcionarios de Hidalgo que sean opacos

Estos se suman a los dos perfiles predefinidos por el organismo en Quintana Roo, donde tras la salida de Roberto Palazuelos fue invitado José Luis Pech, senador que quedó en segundo puesto en la encuesta de Morena, y Durango, donde contenderá Patricia Flores Elizondo, jefa de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En la sesión presidida por Dante Delgado estuvieron presentes el coordinador de MC en el estado, Juan Ignacio Samperio; el presidente del Consejo Estatal, Pablo Gómez López, y la líder de Mujeres en Movimiento, Jessica Díaz.

Gómez ha señalado que Berganza tiene el apoyo del partido porque a pesar de haber estado en distintos institutos políticos, como Acción Nacional o Nueva Alianza, siempre se mantuvo en la oposición y la ciudadanía también vota por una agrupación distinta de acuerdo con la elección.

 

sjl