Main logo

Electores deberán acudir a votar con cubrebocas y marcador propio

La elección en la que se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo está programada para el próximo 18 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para los comicios en Hidalgo, los electores deberán acudir a emitir su voto con cubrebocas y su propio marcador, y en caso de que no lo porten los funcionarios de casilla les proporcionaran uno, de acuerdo con los protocolos de sanidad que anunció el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también en LSR Hidalgo: Aprueba IEEH reanudar proceso electoral; Morena amaga con impugnar

En cuanto a los protocolos para las personas que laborarán y apoyarán durante las votaciones y previo a ellas, se establece que no realizarán trabajo de campo los supervisores y capacitadores asistentes electorales que tengan más de 60 años de edad y que padezcan diabetes, hipertensión, entre otras comorbilidades, así como las mujeres embarazadas.

En cambio, coadyuvarán en la remisión y consolidación de la información recabada por sus compañeros y con las actividades de gabinete que les instruyan sus superiores jerárquicos.

Cada Junta Distrital Ejecutiva decidirá la fecha y número de grupos, que no sean mayores a 15 personas, para capacitarlos.

Antes de la instalación de las casillas se realizará un operativo de limpieza y desinfección de los lugares donde serán colocadas. Además, cada tres horas se suspenderá temporalmente la votación para desinfectar las superficies y materiales electorales.

Estos protocolos, aprobados el 30 de julio por el Consejo General del INE, serán llevados a cabo para las elecciones locales del 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila, así como para los comicios federales del 6 de junio de 2021.

 

sjl