Main logo

Elecciones no equivalen a descuidar la salud: PAN

“Hay que reconocer algo, la autoridad electoral y la autoridad sanitaria tienen cada una su rol”, señaló el dirigente estatal del PAN

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el 18 de octubre para la elección de ayuntamiento, el presidente de Acción Nacional en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, consideró que el proceso se puede llevar a cabo sin poner en riesgo a los ciudadanos.

El hecho de ir a un proceso electoral no quiere decir que no se cuide la salud de las ciudadanas y los ciudadanos, simplemente hay que tomar las precauciones correspondientes para poder velar por ese derecho y no es una cuestión de que no le importe al INE”, señaló a LRS Hidalgo.

El dirigente fue cuestionado sobre la opinión de Morena que pretende que los comicios se empaten con los de 2021, además de que se pida un dictamen al Consejo de Salubridad General para que dé luz verde al reinicio de los comicios.

“Hay que reconocer algo, la autoridad electoral y la autoridad sanitaria tienen cada una su rol. México es integrante de organismos internacionales, por ejemplo de la OEA, que dictó normas para celebrar procesos. En España ya lo están haciendo y hay otros países de América Latina. A Morena si el agua está fría le cala, si el agua está caliente, le cala, si está tibia, le cala, no hay algo que les abone”.

Consideró que el mensaje del INE es claro hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que cuenta con independencia para tomar sus decisiones.

“Y esto lo digo porque ha habido una intentona del presidente de meterle mano al INE y pues nos ha costado esto años y años para que pueda llegar esta autonomía, esa libertad”.

Leer en LSR Hidalgo: Pide Morena a Salud pronunciarse sobre regreso a comicios

Según el presidente del blanquiazul, en la entidad quedó pendiente emitir la convocatoria para designar a los candidatos del último bloque de 16 municipios.

Estamos hablando de un proceso en el que elegimos a nuestras autoridades de primer contacto, que son las presidencias municipales, ahorita ya con esta fecha vamos nosotros en la parte interna a reanudar los trabajos que se nos quedaron pendientes”.

 

mai