Main logo

Elección en Pachuca, ejemplar: Omar Fayad tras confrontación de Vargas

Esta noche rindió protesta Sergio Baños como alcalde de Pachuca; al inicio de la sesión, el excandidato Pablo Vargas irrumpió en tribuna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- "Aquí en Pachuca el proceso electoral fue ejemplar, limpio y transparente. Todos los contendientes tuvieron las mismas oportunidades y no hubo incidentes ni violencia, no sé anuló una sola casilla y se celebró en paz. Libremente salieron a votar los pachuqueños y ellos tomaron la decisión".

Así lo expresó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, luego que esta noche el excandidato de Morena a la alcaldía de la capital, Pablo Vargas González, lo confrontó durante la toma de protesta de Sergio Baños como presidente municipal de Pachuca.

"Vi la molestia de un regidor (Pablo Vargas) que compitió por la alcaldía de Pachuca y que había tomado la tribuna y comprensiblemente siente que sus derechos fueron violados. Creo que es momento de que pongamos la cosas en sus justas dimensiones: hoy nadie puede acusar al gobernador de Hidalgo de las decisiones de los tribunales", respondió.

(Foto: Antonio Alcaraz)

Esto lo dijo, ya que al inicio de la sesión solemne del Concejo Municipal de Pachuca, Pablo Vargas, quien por la votación aseguró un espacio como regidor (aunque no rindió protesta), tomó la tribuna para hacer uso de la voz de forma insistente.

Al llegar Sergio Baños al recinto oficial (la Plaza Independencia de Pachuca), Pablo Vargas intentó impedir su toma de protesta y confrontó al gobernador señalando con el dedo índice y lanzándole acusaciones.

“Entiendo que debe de haber tristeza profunda por el deseo de querer gobernar. Quien se atreve a decir algo, tiene que probarlo y en el caso de Pachuca no pudieron probar ante ninguna autoridad. Yo les pregunto a todos los que están presentes: ¿el Tribunal Electoral de Hidalgo depende de mí o yo nombre a los magistrados?", cuestionó.

Omar Fayad añadió que la Sala Toluca y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogaron los recursos y dijeron que la elección de Pachuca fue válida y legitima y le otorgaron el triunfo al ayuntamiento como quedó constituido este día.

“Yo estaré siempre pendiente del diálogo en la concertación aquí le ofrecí al regidor el diálogo que crea necesario, pero venir a señalar por señalar no me parece que sea una estrategia correcta”, indicó.


mai