Main logo

Elección de diputados, paso importante antes de la gubernatura: Viggiano

Los resultados de la elección de diputados locales serán un referente en la renovación de la gubernatura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, mencionó que los resultados de la elección de diputados locales serán un referente de cara a la renovación de la gubernatura en Hidalgo en 2022, en cuanto a estructura y alianzas.

Sin duda ayuda, es un paso importante indudablemente, de fortaleza y de organización, estoy segura que así será y vamos a salir fortalecidos. Lo más importante es que los ciudadanos podamos sentir la tranquilidad de que tenemos un estado democrático, que nos permite a todos libertad", sostuvo tras emitir su sufragio.

La exmagistrada, quien es una de las aspirantes a ese cargo, señaló que los resultados de estos comicios también determinarán la viabilidad de mantener la alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) para la renovación del Ejecutivo, más allá de la Cámara de Diputados.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo elige 62 cargos este domingo

(Dependerá de) que tengamos un buen resultado, como seguramente será. Hoy por hoy el resultado es que estamos unidos, que somos capaces de trabajar unidos por México y que nos hemos conocido mejor, hay muchas causas que nos unen por qué no es una alianza electoral, es una alianza política".

HAY CONDICIONES, PESE A PROTESTAS, DICE

Pese a la manifestación de elementos de seguridad en la entidad por un mejor salario y de los habitantes de San Salvador, que piden obras, la lideresa aseguró que el tema de la seguridad no se ha salido del control del gobernador Omar Fayad y existen condiciones para sufragar.

Yo considero que no, como ese, hay otros problemas que los gobiernos tienen que enfrentar, es parte de su responsabilidad, del ejercicio de gobierno. A veces en Hidalgo nos sorprenden mucho esas cosas porque es un estado pacífico, donde podemos dialogar".

Aseguró que los uniformados tienen derecho a manifestarse porque han perdido derechos laborales con el gobierno federal actual, pero los ciudadanos también tienen derecho a ejercer su libertad de tránsito. 

Fotografías: Oliver García


emh