Main logo

El viernes no habrá recolección de basura en Pachuca, informa alcaldía

El gobierno de Pachuca advirtió que la responsabilidad del municipio es limpiar, pero la tarea de la ciudadanía es no ensuciar la cuidad

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El próximo 15 de abril no habrá recolección de basura en colonias de Pachuca, informó la Presidencia Municipal. 

Lee también en LSR Hidalgo: Semana Santa: ¿habrá servicio de Tuzobús en vacaciones?

A través de un comunicado explicó la manera en cómo funcionará el servicio durante el asueto de Semana Santa, ya que habrá un ajuste en los días.

Es decir, el martes 12 y miércoles 13, los camiones transitarán de manera habitual para llevarse los residuos sólidos urbanos.

Para el jueves 14, la recolección será limitada y para el viernes se suspenderá. La reanudación del servicio ocurrirá durante el fin de semana, a partir del sábado 16 de abril.  

La alcaldía de Pachuca concluyó su comunicado advirtiendo que la responsabilidad del municipio es limpiar, pero la tarea de la ciudadanía es no ensuciar la cuidad. 


De acuerdo con datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Pachuca, en el municipio se generan un aproximado de 380 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) diarios. 

Lo anterior refleja una persona genera 1.3 kilogramos de basura al día si se toma en cuenta a la población de 277 mil 375 habitantes. 

Los datos municipales correspondientes a la administración municipal 2016-2020, también establecen que los RSU que más se producen en la ciudad son los domésticos con un 73 por ciento del total.

Le siguen los generados en mercados y comercios que significan un 11 por ciento; la industria, 10 por ciento y la basura de hospitales, 6 por ciento.

 

sjl