Main logo

El Verde va solo en 2021 en Guanajuato, sin alianza con Morena

El dirigente del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras, informó que a nivel estatal no hará alianza con Morena u otro partido político para el 2021

Escrito en GUANAJUATO el

En Guanajuato la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo no será replicada como es el caso de sus dirigencias a nivel federal.

Lo anterior fue anunciado a través de redes sociales por el dirigente del Verde en la entidad, Sergio Contreras, quien dejó en claro que el partido buscará ganar los votos de los guanajuatenses sin tener que unirse con otras fuerzas políticas.

Este pronunciamiento surge luego de que este jueves se anunciara un frente para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador conformado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez, mencionó en conferencia de prensa que se analizará una alianza para los comicios del próximo año. Sin embargo hoy se anunció un: “acuerdo de unidad y de defensa de las instituciones de la República”.

Además, el dirigente adelantó que este próximo 4 de julio, las tres formaciones realizarán una “gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales”, de México, donde habrá una gran movilización virtual y de comunicación para respaldar al presidente.

Esta unión va de la mano con los acuerdos que ya tienen los partidos políticos a nivel legislativo. Donde según las palabras del dirigente se apoyan las iniciativas presentadas por el presidente de la República.

Al parecer esta coalición no se verá en nuestro estado y cada fuerza política buscará otras estrategias para ganar la confianza del electorado en 2021.

El próximo año habrá una nueva cámara de diputados (500 legisladores), 15 nuevos gobernadores, mil 924 alcaldes, mil 63 diputados locales en 30 estados y un total de 21 mil 368 puestos de elección popular que estarán disputándose en la contienda electoral.


KD