Main logo

El sindicato es nuestra prioridad: Baños ante amenaza de marcha

El alcalde capitalino pidió a la federación no hacer más recortes presupuestales a Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, el presidente de Pachuca Sergio Baños aseguró que las personas sindicalizadas son la prioridad del ayuntamiento, asimismo pidió a la federación no hacer más recortes presupuestales a Pachuca.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) encabezado por Percy Leonardo Espinosa Bustamante se reunió para una asamblea general extraordinaria en el Parque Hidalgo, donde amagaron con tomar las calles si no se les paga el aguinaldo.

Por lo anterior, el alcalde Baños emitió un mensaje en el que corrigió que el ayuntamiento tiene que pagar 36 millones 449 mil 252 pesos de esta prestación navideña y no 35 millones 410 mil pesos como informó el líder sindical.

Lee más en LSR Hidalgo: Regreso a clases depende de escuelas, ya no tanto de la autoridad: Coparmex 

Los trabajadores de confianza recibirán 15 millones 384 mil 861 pesos en este rubro y tanto el personal de la Seguridad y como Protección Civil absorberán 17 millones 27 mil 246 pesos.

Sergio Baños también recalcó que, desde el inicio del año, la alcaldía tiene una situación financiera “muy delicada” por los malos manejos de las administraciones anteriores y los recortes a fondos federales.

Por lo anterior pidió que no hagan más recortes de presupuestales para dar servicios públicos de calidad a la población pachuqueña y aseguró que las personas sindicalizadas son la prioridad de su administración.

Ustedes amigas y amigos sindicalizados son nuestra prioridad. Nosotros queremos estar bien con ustedes y sabemos que tenemos un compromiso que cumplirles. Estamos haciendo frente ante situaciones adversas que administraciones anteriores dejaron”, expresó.

ACLARACIÓN DE CIFRAS

Además del presupuesto etiquetado para el aguinaldo, el presidente municipal también precisó que el presupuesto de 2021 fue de 913 millones de pesos, de los cuales 360 millones de pesos son de ingresos propios y el resto es de participaciones federales y estatales.

Posteriormente, en noviembre, Pachuca sufrió un recorte presupuestal de 12 millones de pesos y 4 millones más de fondos federales y estatales, por lo que la capital se quedó con “909 millones de pesos para atender las necesidades”.

En cuanto a los vales de despensa, Sergio Baños informó que se va al corriente con los vales de despensa en la Secretaria de Administración y estos serán entregados el 30 de noviembre. También aclaró que se pagan 995 mil 455 pesos al mes en este rubro.  




emh