Main logo

El sábado, humo blanco en el IEE para sucesión 2022; son cinco suspirantes

Acorde a las fechas del calendario electoral, ese día el consejo general del instituto determinará la procedencia de los registros de candidaturas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con el calendario electoral para los comicios de junio, el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) determinará el sábado 2 de abril la procedencia o no de los cinco registros hechos para obtener una candidatura y competir por la gubernatura de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Supervisa Omar Fayad centro de salud de Huejutla

Actualmente, el órgano informó que la dirección ejecutiva jurídica está en la fase de revisión y análisis de toda la documentación entregada, por lo que en caso de existir algún requerimiento será a través de la secretaría ejecutiva que se notifique para su subsanación y se cuente con los necesario para resolver.

RAFAEL SÁNCHEZ GRANADOS

La primera solicitud de registro hecha fue recibida el 21 de marzo por Rafael Sánchez Granados en calidad de ciudadano, pero sin el respaldo de un partido político. Sin embrago, al no haber estado programada, el papeleo fue recibido únicamente en la oficialía de partes del instituto.

Foto: especial

JULIO MENCHACA

La segunda solicitud de inscripción tuvo lugar el mismo 21; fue presentada por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (JHHH) integrada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y Morena; la cual encabeza Julio Ramón Menchaca Salazar.

Foto: especial

CAROLINA VIGGIANO

Posteriormente, el día 22, la única coalición formada para las elecciones: Va Por Hidalgo integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentó la solicitud de registro para Alma Carolina Viggiano Austria.

Foto: especial

FRANCISCO BERGANZA

La cuarta solicitud presentada ante la autoridad electoral estatal fue realizada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en favor de Francisco Xavier Berganza Escorza, quien anteriormente trató de buscar esa misma catalogación, pero por la vía independiente, aunque no reunió las formas de respaldo necesarias y desistió.

Foto: especial

JOSÉ LUIS LIMA

Finalmente, y de última hora, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió separarse de la candidatura común de Menchaca Salazar e ir por cuenta propia; para ello, asentó a José Luis Lima Morales como su abanderado. Sin embargo, el consejo del IEE aún debe resolver su salida.

Foto: especial

En las últimas cuatro inscripciones descritas líneas arriba, estuvieron presentes la consejera presidenta provisional Ariadna González Morales; el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta; además de los consejeros Miriam Saray Pacheco Martínez, Alfredo Alcalá Montaño, Christian Uziel García Reyes y Guillermo Corrales Galván.

 

cem