Main logo

El responsable de la muerte de Alfonso se burló de los deudos, piden justicia

El presunto responsable de provocar el choque aun no es vinculado a proceso pero su audiencia continuará en 72 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado 11 de agosto de 2020, Alfonso Gómez Viveros, de 44 años de edad, murió tras un choque automovilístico sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, por lo que sus familiares exigen que el presunto responsable de provocar el incidente sea vinculado a proceso y no enfrente su procedimiento en libertad.

El hermano de Alfonso, Martín Gómez Viveros informó que, a un año del suceso, este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en los juzgados orales de Pachuca, ya que el presunto responsable apenas fue aprehendido y presentando ante el juez de control por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, al concluir la audiencia los familiares se trasladaron a manifestarse al Palacio de Gobierno de Hidalgo para exigir que el caso de Alfonso no quede impune y que el presunto responsable sea vinculado a proceso en la continuación de audiencia programada en 72 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Ceresos de Hidalgo, sin recursos ni instalaciones para higiene menstrual digna

Martín Gómez explicó el que día del incidente su hermano Alfonso viajaba en una motocicleta cuando a la altura de la colonia La Calera un vehículo Jetta lo impactó cerca de las 7:10 de la noche.

Después del accidente, indicó que su familiar fue hospitalizado y tres días después murió por el impacto que recibió en la cabeza, mientras que la persona que conducía el vehículo fue detenida y en menos de 24 horas salió, aunque tras un año fue aprehendido y puesto a disposición del juez de control.

Llevamos un año un mes con esta situación, nosotros ya reunimos los elementos suficientes para que la persona pague por el delito, pero no vemos respuesta", dijo.

Debido a que el delito fue culposo, Martín Gómez indicó que las autoridades procuradoras de justicia les recomendaron a ambas partes llevar el procedimiento a justicia restaurativa, aunque acusó que no existió disposición del presunto responsable.

Fotografías de Lorena Rosas

El señor juez nos sugirió que nos fuéramos a justicia restaurativa, pero la persona es una persona sin valores, ni principios, las dos veces que nos mandaron llamar, él se rió mientras que nosotros estamos pasando por un proceso de dolor", dijo.

La audiencia inicial del caso continuará en 72 horas debido a que así lo solicitó el presunto responsable.


sjl