Main logo

El pueblo ya tiene ganador: simpatizantes de Charrez ante anulación

Tras la anulación de elecciones que favoreció a Vicente Charrez, pobladores de Ixmiquilpan se instalaron en el centro de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Luego de que el Tribunal Electoral estatal anulara los comicios para alcalde de Ixmiquilpan, simpatizantes de Vicente Charrez tomaron el Palacio Municipal e instalaron un plantón en el centro para exigir que se respeten las votaciones que le dieron el triunfo al petista.

La noche de este domingo, el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección de presidente municipal de Ixmiquilpan, en la cual fue favorecido Vicente Charrez, ya que determinaron que el excandidato usó recurso públicos en campañas electorales.

La revocación de la constancia de mayoría fue justificada por la inauguración de una obra en la administración de su hermano Pascual Charrez Pedraza, con la cual el excandidato del Partido del Trabajo (PT) promocionó su imagen. 

Lee más en LSR Hidalgo: Elección en Tulancingo anulada, Acaxochitlán a extraordinaria

Por lo anterior, la tarde de este lunes, un grupo de pobladores se reunió frente al Palacio Municipal, colocaron mantas con consignas e instalaron una lona para que las personas que quieran puedan pernoctar en las inmediaciones del jardín municipal.

Con dichas acciones, los simpatizantes de Vicente Charrez pidieron que se respeten los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre, exhortaron a las instituciones electorales a que se conduzcan con orden y también acusaron que la anulación es “una más de las jugadas en contra del pueblo”.

Rechazamos que los intereses políticos y económicos de unos cuantos imperen sobre la decisión del pueblo de Ixmiquilpan… el pueblo ya tiene un ganador y exigimos que se respete”, dijo una simpatizante.

Asimismo, consideraron que el TEEH tomó una decisión equivocada, ya que “el trabajo que realizó Charrez no es motivo para una impugnación”, declararon. Por lo tanto, aseguraron que no se moverán de la alcaldía hasta que se respete el triunfo de Vicente.

“Defiende al pueblo Obrador, no le tengas miedo a Omar Fayad” y “Fayad con la voluntad del pueblo no se juega” fueron algunas de las consignas pintadas sobre mantas y vehículos.

Para levantar el plantón, los inconformes declararon que esperarán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la planilla encabezada por Vicente Charrez Pedraza.



emh