ESTADOS

El PRI es el único partido campesino de México: Julio Valera

El líder priista de Hidalgo recorrió Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Yahualica y Huazalingo

  • REDACCIÓN
  • 23/05/2021
  • 18:06 hrs
  • Escuchar
El PRI es el único partido campesino de México: Julio Valera
Julio Valera refirió que Hidalgo tiene al mejor gobernador de México, Omar Fayad Meneses. (Foto: PRI)

HUEJUTLA.- Este fin el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, recorrió la Huasteca hidalguense y refirió que el tricolor es el único partido campesino de México.

Durante su visita a la Huasteca, el líder priista recorrió Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Yahualica y Huazalingo, donde aseveró que la coalición Va por México –conformada por PRI, PAN y PRD- ganará las elecciones este 6 de junio.

Además, en su recorrido por la Huasteca, sostuvo encuentros con la estructura de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes Julio Valera refirió que el PRI es el único partido campesino de México.

La CNC ha sido pilar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque este sector, el de los campesinos, nos enseñó a gobernar municipios, gobernar estados y a gobernar un país. Las causas de ustedes son causas de nosotros, venimos a refrendar nuestro compromiso, con un campo que ha sido olvidado, desdeñado y que no le importa a los que hoy gobiernan el país".

Lee más en LSR HidalgoLas sedes y horarios para vacunación de 50-59 años en 16 municipios de Hidalgo

Valera Piedras manifestó estar seguro de la victoria, sin embargo, dijo que no se confiarán en esta última etapa de los comicios electorales y darán el último esfuerzo para cerrar "con paso firme", pues, remarcó que "el objetivo es rescatar a Hidalgo y salvar a México".

Tenemos buenas noticias, porque vamos a ganar, esta coalición de partidos democráticos le prometió a la gente que la iba a ir a escuchar, que íbamos a recorrer cada barrio, colonia y ejido, y lo hemos hecho juntos. Hemos recibido el apoyo de muchos liderazgos, inclusive de liderazgos de otros partidos. Vamos bien, vamos fuertes, hemos cumplido, tenemos a las y los mejores candidatos".

Julio Valera refirió que Hidalgo tiene al mejor gobernador de México, Omar Fayad Meneses. Además, subrayó no tener ninguna duda en los triunfos de Sayonara Vargas y Fernel Guzmán, candidatos las diputaciones federal por el distrito I Huejutla y local por el distrito III San Felipe Orizatlán, respectivamente.

Cabe señalar que en su visita por el distrito federal I con cabecera en Huejutla, el líder del priismo estuvo acompañado por sus homólogos del PAN y del PRD, Cornelio García Villanueva y Ricardo Gómez Moreno respectivamente, las otras fuerzas políticas que conforman la coalición Va por México.

 

 

 

emh