ESTADOS

El Matemático, internado en hospital de Pachuca por posible covid-19

El Matemático, un personaje conocido en las calles de Pachuca, fue internado en el Hospital General por presunto covid-19; buscan a algún familiar

  • REDACCIÓN
  • 06/07/2020
  • 14:58 hrs
  • Escuchar
El Matemático, internado en hospital de Pachuca por posible covid-19
El Matemático, internado en hospital de Pachuca por posible caso covid-19 (Foto: FB Con Tinta y Papel)

El Matemático fue internado en un hospital de Pachuca por posible caso de covid-19, circuló en redes sociales. El famoso personaje conocido entre las calles de la ciudad Pachuca, se encuentra en el Hospital General de Pachuca, tras presentar un cuadro sintomático característico de la enfermedad del coronavirus.

Luis Rojas Barrera, como se llama, fue internado de emergencia el domingo por la noche y el hospital está en la búsqueda de algún familiar que acuda a responder por él.

Señalaron tiene 80 años y es una persona en situación de calle. Se ha hecho famoso en la ciudad por sus trazos geométricos sobre el pavimento hechos con una tiza.

Se le ha visto también barriendo los locales del Primero de Mayo y contando historias a los transeúntes, a cambio de una moneda.

El Matemático recorre las calles del Centro Histórico, Plaza Juárez, Hidalgo en la Iglesia San Francisco, siempre con una regla y una bolsa de plástico llena de gises para realizar su arte urbano sobre las calles de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Erika y sus tres hijos le ganaron la batalla al covid-19

En la página de Facebook Con Tinta y Papel se publicaron también algunas fotográficas en donde se observa a los paramédicos de la Cruz Roja cuando están socorriendo a Luis Rojas.

Con información de Luisa Franco (Con Tinta y Papel)

 

 

 

jgp