Main logo

El lunes llegarán 19 mil vacunas a la región Otomí-Tepehua

Abraham Mendoza anunció que implementarán 32 puntos de vacunación en Acaxochitlán, Tenango, Huehuetla y otros cuatro municipios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El próximo lunes llegarán 19 mil 665 dosis de vacuna anticovid a siete municipios de la región Otomí-Tepehua, informó el delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Las dosis de la farmacéutica china Sinovac Biotech serán aplicadas en adultos mayores que habitan los municipios de Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla.

En estas zonas se van a instalar aproximadamente 32 centros de vacunación, principalmente en los auditorios municipales, unidades médicas rurales e instalaciones de la Secretaría de Salud.

En algunas cabeceras municipales vamos a utilizar los auditorios, espacios amplios para garantizarle a los adultos mayores de esta región la sana distancia”.

El delegado de los Programas para el Bienestar en el estado recordó que a Hidalgo han llegado dos tipos de biológicos; la Pfizer, cuya aplicación se ha utilizado para el personal de salud de primera línea que está atendiendo a pacientes covid-19, así como en el municipio de Atitalaquia, donde este fin de semana se prevé concluir la vacunación de más de mil 200 adultos mayores.

Lee también en LSR Hidalgo: "Esperamos vivir para la segunda dosis", dicen abuelitos vacunados

El segundo tipo de vacuna, especificó, corresponde a AstraZeneca, la cual se ha aplicado en la región Huasteca como Jaltocan, Huejutla y Atlapexco, aunque este mismo biológico se también se utilizó en Villa de Tezontepec y Tolcayuca.


sjl