Main logo

El look de los políticos en cuarentena

Estos personajes de la política han optado por dejarse crecer el cabello y la barba. ¿Por qué?

Escrito en GUANAJUATO el

Con barba blanca y canosa, y una cabellera medio despeinada se ha captado a algunos políticos. El retirarse de la escena pública les permitió dejarse llevar por un nuevo look, una versión de ellos más relajada. Menos formal.

Como el exgobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez que dejó de lado las corbatas, los trajes y reapareció con una nueva imagen. En esta fotografía de abajo se ve como se dejó crecer la barba. Una barba con algunas canas que lo hacen ver como un hombre maduro y con experiencia por los años. Su aspecto es informal y porta una gorra color gris. Digna de usarse cualquier día para estar en casa.

Miguel Márquez abandonó el cargo como Gobernador de Guanajuato en el 2018, en su lugar llegó Diego Sinhue Rodríguez 

Después de abandonar el mando del estado, en el 2018 Márquez se relajó. Y así reapareció en una de sus fotos. ¿Será por la cuarentena? ¿O por qué ya no está a la vista de los reflectores? Su look sorprendió a más de uno, luce muy diferente. 

El diputado local por Morena Ernesto Prieto también ha cambiado un poco su look. En las reuniones virtuales del Congreso del Estado aparece con una pequeña barba, que en comparación con meses anteriores no la tenía. Y ahora que trabaja desde casa tal vez se ha aventurado a probar diferentes versiones de su imagen. Recientemente participó en una mesa de debate sobre la despenalización del aborto en Guanajuato.

El diputado local por Morena Ernesto Prieto ha demostrado que le gusta la barba, se la ha dejado crecer un poco en los último días 

Otro político que le ha apostado a la barba es el regidor del Ayuntamiento de León, Christian Cruz. Aunque en su foto oficial del Municipio no usa barba, hace un tiempo se dejó crecer este vello. Y ahora con los días de confinamiento más. Su barba color café lo identifica en las ruedas de prensa virtuales.  

El regidor del Ayuntamiento de León Christian Cruz tiene una fotografía oficial sin barba, ahora tiene esta look

La barba es el cambio que muchos políticos aplicaron. Y el que en la mayoría de los hombres se nota a primera vista. Sin embargo, en tiempos de pandemia la misma barba significa una amenaza para portar el virus. El vello acumulado, podría darle paso al Covid-19, según especialistas.

Ahora, el regreso a las actividades laborales no permitirá que los hombres usen barba, ni bigote. Este es uno de los “lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” que compartió en un documento la Secretaría de Economía. Con la intención de aplicarlo a los trabajadores que arrancaran operaciones en las empresas.