Main logo

El hombre que presuntamente desapareció a Nicole compartía imágenes religiosas

M.A.H.P. fue vinculado a proceso por el delito de desaparición, pero hay otra investigación por feminicidio, por la cual aún no hay detenidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hombre vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada contra Nicole Santos Palafox compartía imágenes religiosas en sus redes sociales, viajes a la playa y selfies.

Era vecino de la familia Santos Palafox y de decenas de personas que viven en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, donde la niña de siete años fue vista por última vez, el pasado 2 de marzo.

Moreno, de complexión gruesa y semicalvo, así luce el sujeto que fue detenido el 8 de marzo por agentes de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Lee también en LSR Hidalgo: En 2 meses, 50 personas murieron atropelladas o en accidentes viales en Hidalgo

El análisis forense de videos de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros del C5i, así como el procesamiento pericial de un vehículo y diversas entrevistas fueron los medios de prueba, recabados por los policías investigadores y personal de servicios periciales, para que el Ministerio Público obtuviera la orden de aprehensión, de acuerdo con el subprocurador de Derechos Humanos, de la PGJH, Arturo Flores Molina.

El sujeto, con iniciales M.A.H.P. fue presentado ante el juez de control adscrito al distrito judicial de Tizayuca, pero se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

Una semana después, el 13 de marzo, la Procuraduría obtuvo del juez la vinculación a proceso de M.A.H.P., por la desaparición cometida por particulares de manera agravada contra Nicole Santos.

Esa misma mañana, Arturo Flores Molina informó que Nicole había sido asesinada, su cuerpo fue hallado cuatro días antes, cerca de la presa El Manantial, en Tepojaco, ubicada a unos metros del fraccionamiento donde la niña vivía con su familia.

El hombre, de unos años de edad, esperará tres meses en prisión preventiva para el cierre de la investigación complementaria, a petición del agente del Ministerio Público.

Sin embargo, el mismo Arturo Flores indicó que la Procuraduría de Hidalgo inició otra carpeta de investigación por el feminicido de Nicole Santos.

Detalló que después de aplicar pruebas genéticas a los restos hallados en Tepojaco, la PGJH estableció la identidad de la menor y dio vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Género, perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

La investigación por el feminicidio de Nicole es paralela al proceso judicial que inició el Ministerio Público en contra de M.A.H.P. por la desaparición de la menor.

Hasta el momento, la PGJH no ha ofrecido información referente a la investigación de feminicidio ni si hay más personas involucradas en el caso.


Fotografías de redes sociales del imputado y del archivo de LSR Hidalgo.

sjl