Main logo

El hidalguense detrás del bronce de Fabiola Ramírez, en Paralímpicos Tokio 2020

Víctor Chávez Romero, originario de Tlahuiltepa, Hidalgo, entrenador de la nadadora que subió al podio en los Paralímpicos Tokio 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- México se llevó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en la disciplina de Para Natación, final de los 100 metros dorso, y detrás de este logro destaca el esfuerzo y participación de un hidalguense.

Víctor Chávez Romero, originario de San Andrés Miraflores, municipio Tlahuiltepa, Hidalgo, es el entrenador de la nadadora que consiguió el bronce y subió al podio para poner en alto el nombre de México e Hidalgo.

Con determinación, Fabiola Ramírez entró al Centro Acuático de Tokio para convertirse en la primera medallista mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además de convertirse también, en la primera medallista representante de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral.

Fabiola se ubicó en la tercera posición del Heat 1 clasificatorio de los 100 metros dorso, clasificación S2, con un tiempo de 02:58.80, con lo que obtuvo su boleto a la gran final.

Para la nadadora de Aguascalientes, Tokyo 2020 representa su tercera participación en Juegos Paralímpicos; debutó en Beijing 2008 y sumó su segunda máxima justa deportiva, en Río 2016.

La atleta paralímpica inició en el carril 7, en los primeros 50 metros y registró un tiempo de 1:13.7, con lo que se colocó en la tercera posición. Al final, la mexicana no soltó el puesto y con una marca de 02:36.54, se colgó la medalla del tercer lugar.

La mexicana compartió el podio con la japonesa Miyuki Yamada ganadora de la plata y Pin Xiu Yip de Singapur, nueva campeona paralímpica.

Lee también en LSR Hidalgo: Lo que debes saber para tener un lugar de trabajo libre de covid-19



Con esta presea, México ha llegado a los 103 bronces en su historia y se acerca a la cifra histórica de 300 medallas en total, pues con la hazaña de Fabiola, ya se han sumado 290 metales.

(Foto: Redes Sociales)

jgp