Main logo

El Glison, torero encargado de motivar a los Tuzos

Luego de un inicio desastroso en el torneo Clausura 2021 que tenía a los Tuzos del Pachuca en el sótano, han recuperado terreno con 2 victorias consecutivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca han logrado salir del sótano de la tabla general del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX gracias a sus dos últimas victorias ante Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca, que los posicionan en el lugar 15 con 10 unidades.

Pero, ¿de dónde viene este cambio anímico?, ¿quién está detrás de estos triunfos?. Porque hace un par de semanas los tuzos no daban ni una certera en la cancha y la afición pedía la cabeza del director técnico Paulo Pezzolano.

Ahora, el panorama es otro. En estas últimas semanas los del Pachuca sumaron por primera vez de a tres en el torneo y lo hicieron de manera consecutiva; situación que deja entrever que se lo deben a su nuevo motivador el torero Jorge de Jesús “El Gilson”.

Como lo dio a conocer a través de sus redes sociales el periodista de futbol y toros Heriberto Murrieta, El Gilson ha estado trabajando en la Universidad del Futbol Pachuca con el primer equipo mediante talleres y pláticas motivacionales.

Con base en sus estudios en psicología en la Universidad Humanitas de Mérida y su maestría en coaching integral, el torero Jorge de Jesús "El Glison" lleva algunas semanas trabajando el aspecto psicológico con los jugadores del Club Pachuca”, escribió Murrieta vía Twitter.

(Foto: @Beto_Murrieta)

¿QUIÉN ES JORGE DE JESÚS?

Jorge de Jesús “El Gilson”, un torero multifacético, famoso por su peculiar forma de torear con sillas, saltos y demás es ahora un conferencista motivacional.

En su andar, desfilan algunas actividades que ha desarrollado como payaso de rodeo, jinete, charro, novillero, torero, domador, empresario, poeta, columnista, además de jugador de futbol americano e ingeniero.

Como torero tiene en su palmarés el récord de la mayor cantidad de novilladas, con más de 200 y 400 orejas cortadas.

Sufrió 39 cornadas tanto en su trayectoria como novillero y como matador de toros. A ellas se suman 18 fracturas y la anécdota de vencer la gangrena después de una grave cornada en la plaza de Tlaxcala, el 7 de noviembre de 1987.

Jorge de Jesús es originario de Saltillo, Coahuila, nació en 1960 y hoy se encarga de levantar el ánimo al equipo de futbol, los Tuzos del Pachuca.

(Foto: @Beto_Murrieta)

UN POCO DE SU HISTORIA

A los 17 años, Jorge se aventura a Alaska donde aprendió a hablar inglés, además de saber francés y alemán. A su regreso, entra a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de donde es egresado.

Con las ganas de conocer el mundo se va de “mochilazo” a Nueva York (1982, cuando tenía 21 años), Bruselas, Bélgica, Israel, Pakistán, India, Malasia y Tailandia. Para lo cual, previamente tuvo que vender joyería de plata y costear el viaje.

Fue jugador de futbol americano con los Buitres de la Narro, donde fue campeón por tres años consecutivos, a la par era charro y jinete de rodeo.

A los 24 años de edad, decide convertirse en matador de toros. A finales de 1985 tiene su primera novillada, en Saltillo, Coahuila.

Su alternativa como matador de toros la tomó el 2 de septiembre de 1990, en Monterrey, Nuevo León, con toros de Manuel Macías, padrino Mariano Ramos y testigo Alejandro Silveti. (Con información de El Heraldo de Juárez).

(Foto: @Beto_Murrieta)

jgp