Main logo

El Estado usará drones para cobrar el predial

Diego Sinhue Rodríguez indicó que se trata de un convenio de la Secretaría de Finanzas con los 46 municipios del estado

Escrito en GUANAJUATO el

El gobierno estatal se encargará de cobrar el impuesto predial de varios municipios de Guanajuato e incluirá el uso de drones . Así lo declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, que justificó la decisión por la falta de recursos de varios municipios y la ausencia de tecnología para recaudar este ingreso. 

Otra de las razones de este convenio es recaudar más dinero para diversas ciudades, destinándolo a la realización de obras públicas y a la mejora de su infraestructura. El apoyo incluye la instalación de puntos de pago, el trámite de cobro y la actualización de censos y avalúos.

“El uso de tecnología que tiene el gobierno del Estado les servirá y nosotros les entregamos el dinero integro, no les quitamos ni un peso. En colonias o zonas que ellos no puedan cobrar, ahí entraremos, para evitar el costo político para ellos”, dijo el Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez indicó que se trata de un convenio del Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas con los 46 municipios, mismo que se planteó en el mes de abril. Aunque aún no ha sido firmado por todos, están a la espera de respuesta. El Gobernador afirmó que León tiene las condiciones necesarias, por lo que no entrará en este acuerdo. 

“Lo que hemos detectado es que los municipios necesitan recaudar más ingresos y muchos de ellos no cobran el predial”

Tomó como ejemplo de crecimiento las posibles inversiones en el Parque Xonotli en Salamanca para la instalación de un aeropuerto o un parque de logística. Comentó que se planea destinar más de 3 mil millones de pesos.