Main logo

Él es Ángel, tiene cáncer y requiere una operación de 1.5 mdp; así puedes ayudar

Familiares y amigos se han unido para juntar el dinero a través de donaciones y rifas; conoce su historia y cómo puedes ayudarlo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Él es Ángel, tiene cáncer y requiere una operación de 1.5 millones de pesos. Para juntarlos, sus amigos y familiares se han unido a través de donaciones y rifas.

Su historia comenzó el 24 de septiembre de 2021, cuando Miguel Ángel conducía con dirección a la ciudad de Pachuca y se desmayó.

Por fortuna, en el auto lo acompañaba su compañero de trabajo, quien rápidamente lo auxilio y trató de reanimar, mientras llamaba al número de emergencias para solicitar ayuda.

Ese fue el momento, en que todo cambió. Ángel estuvo en revisión médica en un hospital y fue trasladado a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca para una atención especializada, derivado del diagnóstico de agua en el corazón y pulmones.

Luego de varios estudios fue necesario su traslado nuevamente, esta vez a la Ciudad de México, al hospital La Raza, donde le drenaron el líquido y tras encontrar un bulto en el corazón, le practicaron una biopsia que arrojó el diagnostico de un tumor cancerígeno inoperable.

A partir de ahí, comenzaron las jornadas de quimioterapias y tratamientos médicos, pero sin un avance. Sin embargo, con la esperanza y fe de seguir adelante, la familia de Ángel continúo en la búsqueda de más opciones para un mejor tratamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Gripa, tos, viruela del mono? Aquí los síntomas de las nuevas variantes covid


Fue cuando encontraron a un médico, José Manuel Mier, quien dio la esperanza de practicar una operación. Solo el costo es de 1.5 millones de pesos que tienen que recabar en diez días, por lo que su familia se ha dado a la tarea de hacer viral la historia y solicitar a las personas sumarse a esta causa a través de una donación voluntaria al número de cuenta Banamex 5256786120218395.

Asimismo, páginas de servicios se suman a la colecta a través de rifas o descuentos. Lo mismo en el sitio web gofundme (click aquí) donde encuentras la historia de Ángel y un apartado para realizar la contribución desde lo mínimo hasta lo que sea posible.

{"quote":"Es mi única oportunidad que tengo y estoy dispuesto acorrer el riesgo que esto implica; por mi hija, mi novia y mi familia no me daré por vencido”, dice Miguel Ángel. "}

TUZOS SE SUMAN A LA CAUSA Y HACEN DONACIÓN

Mediante sus redes sociales el Club Pachuca y algunos jugadores de los Tuzos del Pachuca compartieron la donación que realizaron para contribuir con la salud de Miguel Ángel.

"Abrimos la puerta de nuestra institución para Miguel Ángel y su familia para este encuentro. Agradecemos a todos nuestros jugadores y a las personas que hicieron posible esta donación. ¡Mucha fuerza! ¡Los Tuzos estamos contigo! ", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Uno de los  tuzos que publicó también su donación fue Víctor Pocho Guzmán, quien aportó 10 mil pesos a los 1.5 millones de pesos que requiere Ángel para someterse a una cirugía que posiblemente lo ayude con el padecimiento de cáncer.



jgp