Main logo

El efecto Morena también nos arrasó, dice PT

Aunque el PT fue en alianza con Morena, obtuvo 2.2 por ciento de la votación, con lo que nuevamente se quedarán sin recursos estatales para 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a la baja de votos que le impedirán al PT contar con prerrogativas locales y tener un representante plurinominal en el Congreso de Hidalgo, el comisionado político Javier Vázquez Calixto dijo estar conforme porque la ciudadanía eligió respaldar el proyecto de la presidencia de la república.

No hay ningún problema, que el efecto AMLO que trae a nivel nacional nos arrasó, no fuimos los únicos afectados, le quitó votos a todos, al PRI, al PAN, Verde, Movimiento Ciudadano, como pueden ver los resultados, desapareció a los tres partidos nacionales que apenas era su primera elección en la que participaban”.

Según los resultados preliminares –pues lo cómputos finales están en proceso de publicación– la agrupación de la estrella obtuvo 2.2 por ciento de las preferencias, con lo que nuevamente se quedarán sin recursos estatales para 2022; además, el dirigente, quien ocupaba el primer lugar de la lista plurinominal, no entrará al Congreso.

Sin embargo, el PT contará con los diputados Osiris Leines de Villas del Álamo, Tania Váldez de Tepeji del Río y Edgar Hernández Dañu de Ixmiquilpan, si en la cámara se respeta el siglado de la coalición Juntos Haremos Historia.

No tenemos ningún problema con eso, el PT tiene registro nacional y podemos participar en todos los procesos electorales que siguen sin ningún problema. No habrá prerrogativa local, pero tenemos prerrogativa nacional”.

Lee más en LSR Hidalgo: En estudio gastan 34% de presupuesto del instituto de transparencia

Consideró que la inhabilitación impuesta por el concejo municipal de Ixmiquilpan a Vicente Charrez Pedraza, que le impidió contender por una curul, fue uno de los factores de la baja votación.

Nuestro bastión es el distrito de Ixmiquilpan, al no ir los Charrez no se sienten tomados en cuenta y eso provocó que se dejara a la gente suelta, a esa gente suelta no se le puede decir que vote por el PT y todos votaron por Morena. Nosotros seguiremos trabajando y contribuyendo para que exista alternancia en Hidalgo”.

 

 

emh