Main logo

El Divo de Juárez será homenajeado en el Gota de Plata en Pachuca

La Sinfónica estará bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández y tendrán como invitado a Juan Pedro Cruz

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los instrumentos y músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) interpretarán temas compuestos y cantados por Juan Gabriel.

El evento llamado Tributo a Juan Gabriel se llevará a cabo el jueves 28 de octubre en el auditorio Gota de Plata, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Zona Plateada, en Pachuca.

Habrá dos funciones a las 5 y 8 de la tarde para finalizar el día de homenaje al Divo de Juárez a las 10 de la noche.

La Sinfónica estará bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández y la música de esta agrupación tendrá como invitado especial a Juan Pedro Cruz.

Los boletos pueden ser comprados en la taquilla virtual, así como en las presenciales en el Centro Cultural del Ferrocarril y en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina; las entradas tienen un costo general de 100 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Pasarán 4 personas 50 años en prisión por secuestro en Cuautepec

Cabe mencionar que todas las personas asistentes deberán respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, como lo es el uso de cubrebocas, la aplicación del gel sanitizante, no acudir con síntomas de enfermedad respiratoria y respetar la sana distancia.

EL DIVO DE JUÁREZ

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, es un cantautor y productor musical mexicano, quien nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950.

Entre sus canciones más conocidas están: El Noa Noa, Fue un placer conocerte, De mí enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Se me olvidó otra vez, Si quieres, No vale la pena, Te sigo amando, No me vuelvo a enamorar, Abrázame muy fuerte, Me nace del corazón, Luna, No Tengo Dinero, entre otras.

El cantante que recibió el apodo del Divo de Juárez por su trayectoria forjada en Ciudad Juárez, Chihuahua, compuso su primera canción a los 13 años, a la cual llamó La muerte del palomo.

A sus 66 años, Juan Gabriel falleció a causa de un infarto cardiaco el 28 de agosto de 2016, en California, Estados Unidos.




emh