Main logo

“El Bronco” se apunta como voluntario para vacuna covid en NL

Nuevo León participará en el ensayo clínico de la vacuna contra la covid-19 del Laboratorio alemán BioTech; se buscan 2 mil 500 voluntarios

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, anunció que será voluntario, así como el secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos, para las pruebas de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio alemán BioTech, en las que participará el estado, dijo el mandatario en el programa de El Heraldo Radio conducido por Alejandro Sánchez.

Este domingo el gobierno de Nuevo León anunció que la Secretaría de Salud participará junto con TecSalud para probar la vacuna denominada SARS-CoV-2-mRNA.

El  protocolo de investigación es Fase 2b-3 multicéntrico y se probará en dos mil 500 personas mayores de 18 años, quienes recibirán dos dosis de esta vacuna.

A nivel mundial, se probará en un total de 27 mil voluntarios. 

“El estudio, que se desarrollará, no tendrá costo para el Estado”, precisó la administración de Rodriguez Calderón en redes sociales.

“Actualmente se está trabajando en el diseño del estudio, el cual se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre, se implementarán las vacunas principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano, aunque se analizan otros espacios”.

Pese a asegurar que “Ya falta menos para que tengamos una vacuna segura para todos”, al anunciar la participación en el ensayo clínico, el gobernador instó a la población a seguir con la implementación de medidas de sanidad. 

Nuevo León suma 30 mil 311 casos confirmados de covid-19 y 2,362 muertes a causa de esta enfermedad.