Main logo

El 51.2% de los leoneses aprueban a Héctor López Santillana

En la consulta realizada por Mitofsky, cinco alcaldes guanajuatenses fueron calificados. Resultando en los lugares 23, 31, 42, 69 y 97

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente de León, Héctor López Santillana aparece en el lugar 23 de los 100 alcaldes calificados en el mes de marzo por la consultora Mitofsky. La plataforma, en esta ocasión presenta un ranking de 100 presidentes municipales evaluados. 

Mitofsky selecciona los municipios basándose en expansión de población por entidad. En la última consulta, la aprobación promedio resultó de 38 por ciento del total de encuestados. De los 100 postulados, 24 presidentes se ubican con calificación Sobresaliente (mayor al 50%), 17 alcaldes con aprobación Alta (de 49% a 40%), 29 con aprobación media (de 39% a 30%), 23 con aprobación baja (29% a 20%) y 7 con aprobación muy baja (menor a 20%).

Héctor López Santillana, fue calificado con aprobación sobresaliente. El 51.2 por ciento de los leoneses aprobaron al funcionario presidencial. Mientras que el 48.5% lo desaprobó y el 0.3 por ciento dijo no saber su respuesta.

En el ranking también aparecen los alcaldes guanajuatenses de Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital aparece en la casilla número 31. Calificado con aprobación del 44.7 por ciento. Encasillándose, como un funcionario con aprobación Alta. Mientras que Ricardo Ortiz, alcalde Irapuato, aparece en el lugar 42; aprobado por el 39.8 por ciento de su población. Calificando con aprobación Media.

En el lugar 69, aparece Elvira Panigua, alcaldesa de Celaya; siendo aprobada tan solo, por el 30.6 por ciento. Quedando casi al final del nivel de calificación media. Casi al final del listado, en el lugar 97, aparece la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández. La funcionaria solo fue aprobada por el 14.2 por ciento de los salamantinos. Mientras que el 85.6% de su población, la desaprobó.

En los tres primeros lugares calificó Jesús Antonio Nader de Tampico, Tamaulipas con 70.5 por ciento, seguido de César Garza Villareal de Apodaca, Nuevo León con 66.2% y Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro con 65.3 por ciento.

Mientras que los últimos lugares, fueron ocupados por Laura Esther Beristain Navarrete de Solidaridad, Querétaro con 10.5 %, Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan, Michoacán con 12.7 % y Sergio Pablo Mariscal Alvarado de Cajeme, Sonora con 13.1 por ciento.

ZP