Main logo

El 35 % de las carreteras estatales en “malas condiciones”: SOPOT

La Secretaría de Obras estatal prevé un programa de bacheo en la zona metropolitana; aún está en pláticas con el ayuntamiento de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, a través de su titular José Ventura Meneses Arrieta, estimó que al menos el 35 por ciento de las carreteras estatales están en “malas” condiciones , por lo que requerirían un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos para su reestructuración.

Lee más en LSR Hidalgo: Municipios de Hidalgo simulan obras

De acuerdo con la SOPOT, existen 3 mil 200 kilómetros de carreteras estatales en Hidalgo, del total, el 35 por ciento están clasificadas en “malas y regulares” condiciones; mientras que alrededor de 420 kilómetros están en “pésimas condiciones”, indicó Meneses Arrieta.

Sin embargo, señaló que en la zona metropolitana del estado la SOPOT implementará un programa estatal de bacheo en conjunto con las alcaldías de Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Pachuca.

En este último ayuntamiento, Meneses Arrieta acotó que ya hay pláticas con la presidencia municipal respecto a las obras que Pachuca realizará de acuerdo con su ejercicio fiscal 2019, encuentros que previó concluir al cierre de julio.

Lo anterior, tras argumentar que la administración municipal que dirige Yolanda Tellería Beltrán, ya implementó un programa de bacheo cuyo costo contempla más de 24 millones de pesos.

Estamos en pláticas con ellos para ver en qué punto van a destinar esos recursos para que no nos vayamos a traslapar con los trabajos” José Ventura Meneses, titular de SOPOT.

Sin embargo, Meneses Arrieta puntualizó que la SOPOT aún está en análisis de aquellas terracerías que se puede bachear y las que ya requieren de una reconstrucción de vía.

Esto, para evitar que los ayuntamientos pavimenten con concreto hidráulico avenidas que son de competencia estatal, como fue en el caso de la entrada de la colonia El Chacón y el CBTIS 8, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. emh