Main logo

El 23% de los accidentes de tránsito en Hidalgo provocan la muerte

En los primeros cinco meses del 2019 se contabilizaron 452 accidentes de tránsito

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De los 452 accidentes de tránsito que ocurrieron en Hidalgo del 1 de enero al 31 de mayo de 2019, el 23 por ciento se clasificaron como “homicidios culposos”; Pachuca y Tulancingo son los municipios de Hidalgo que tienen mayor incidencia en estos delitos.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevalece en Hidalgo llamadas por violencia a mujeres

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de sus publicaciones mensuales, contabilizó 452 accidentes en los primeros cinco meses del año; es decir, en promedio sucedieron tres incidentes de este tipo en el territorio hidalguense.

Del total, el 23.45 por ciento se catalogaron como homicidios culposos, lo que refleja que se iniciaron 106 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Los 346 casos restantes por accidente de tránsito resultaron en lesiones; mientras que febrero fue el mes con mayor incidencia en los delitos de este tipo, toda vez que el SESNSP contabilizó 116 sucesos.

Le sigue enero con 98 casos, abril con 88, marzo con 82 y finalmente mayo con 68 accidentes viales.

En los delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal, Hidalgo supera a estados como Aguascalientes, Querétaro y Veracruz, esto, sólo en lo que refiere al rubro de accidentes viales.

LOS SEIS MUNICIPIOS DE HIDALGO DONDE OCURREN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

En 54 de los 84 municipios de Hidalgo ocurren accidentes de tránsito; sin embargo, la capital, Pachuca, lidera la lista por casos de homicidios y lesiones que ocurren en accidentes de tránsito con 117 casos.

Mientras que en Tulancingo de Bravo se detectaron 50 casos, de los cuales 15 fueron homicidios culposos y 35 lesiones.

Huejutla de Reyes es el tercer lugar de la lista con 22 casos, seguido de Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Tizayuca con 20,19 y 12 accidentes de tránsito, respectivamente.

emh