Main logo

El 2024 está muy lejano, dice Alito sobre aspiraciones presidenciales

En su estancia en Hidalgo, donde participó en el Consejo Político estatal, el dirigente nacional del PRI habló sobre sus aspiraciones presidenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Aunque no se descartó para la contienda presidencial dentro de tres años, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su prioridad es finalizar su periodo al frente del organismo político y ganar los comicios en seis estados el próximo año.

El 2024 está muy lejano, para que haya 2024 tiene que haber 2022 y 2023. Estoy concentrado en el trabajo del partido. Tengo 46 años, entonces tengo tiempo para trabajar por mi partido, por mi país, hoy estoy concentrado en ello".

Recordó que ha tenido la oportunidad de ser tres veces diputado federal, senador y gobernador de Campeche, además de su enconmienda como presidente del tricolor.

"A mí nadie me puso, yo gané en un proceso interno, mi compromiso es con la militancia, cumplir con mi periodo estatutario y con el tiempo para el cual fui electo", mencionó en conferencia de prensa.

Criticó la consulta Consulta Popular propuesta por la Cuarta Transformación, pues en su opinión, si existen anomalías en los mandatos previos, se debe aplicar la ley e iniciar las averiguaciones correspondientes, además de que la calificó como "un fracaso".

Sostuvo que a los gobiernos priistas se les exige y señala demasiado, más que al actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero confió en que la ciudadanía valorará al partido que creó las instituciones del país.

Mi responsabilidad es con los priistas y estoy concentrado en ello, en ganar 2022, 2023 y en que el PRI sea una opción clara, tenga el mejor perfil, mujer u hombre para ganar y recuperar la presidencia en 2024".


mai