Main logo

El 15 de junio se establecerán nuevas medidas ante covid-19 en Hidalgo

José Luis Romo, secretario de Política Pública informó que este lunes se hará una valuación para dar continuidad con las medidas necesarias

Escrito en HIDALGO el

El lunes 15 de junio se establecerán en Hidalgo nuevas medidas de acción ante el covid-19, informó el secretario de la Política Pública Estatal, José Luis Romo.

Será el próximo lunes cuando se realice un corte en la información del coronavirus para evaluar la situación actual en el estado y con base a ello establecer las medidas necesarias que se adapten a esta nueva etapa.

“Tal como lo anunció el gobernador Omar Fayad, el 15 de junio se hace un corte de la información (covid-19), un análisis detallado de cuál es el estado en el que se encuentra Hidalgo, y dar a conocer las medidas que seguirán para mantener bajo control esta epidemia”, explicó José Luis Romo en entrevista para TV Cable Hidalguense Canal 6.

Durante la entrevista señaló que Hidalgo ha tenido una respuesta satisfactoria con relación a la evolución del virus bajando la duplicidad de casos covid-19 de cinco días que se presentaban a 7.5.

Hemos frenado la propagación del virus; y en consecuencia, la velocidad con la que se contagiaba la población ahora es menor”.

José Luis Romo destacó las políticas públicas que implementó el gobierno de Hidalgo para frenar la pandemia. Algunas de ellas, como el programa de control vehicular, Hoy no circula, reconocida a nivel federal.

Dicha acción contribuyó a disminuir la movilidad en el estado y pasar de estar en los primeros lugares con mayor movimiento, a destacar por su escasa actividad y por ende, entrar a zona de control de contagios y propagación del coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras protesta, IMSS capacitará sobre equipo de protección al personal

Una vez en esta zona de control, inicia la cuenta de 15 días en los que debe mantenerse estable el número de contagios para poder modificar el estatus y establecer nuevas medidas sanitarias, continuar o reforzar las existentes, señaló Romo Cruz.

La evolución del virus va “por buen camino (…) se ha registrado una baja en los casos confirmados en las últimas semanas, que se va a ver traducido en menos contagios, menos muertes, y no hay saturación de hospitales”.

La evaluación de este lunes se hará tomando en cuenta todas las directrices de tipo epidemiológico, jurídico, económico, social, para establecer un regreso paulatino de las diferentes actividades.

 

 

 

jgp