Main logo

El 10 de febrero, fecha límite para tramitar credencial de elector

Los módulos del INE abrirán a partir del 28 de diciembre y tendrán medidas de seguridad ante la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el 10 de febrero vence el plazo para tramitar la credencial de elector y participar en los comicios de 2021, en el cual se renovarán diputados locales y federales, en el caso de Hidalgo.

El organismo recordó que a través de la página del instituto se puede ubicar el módulo más cercano para efectuar la solicitud. En este habrá que realizar una cita, pues sin ella no se permitirá el acceso al establecimiento.

También ordenó cumplir con todas las medidas sanitarias y únicamente se permitirá la entrada a la persona que realizará el trámite, a excepción de personas con discapacidad o adultos mayores que requieran acompañante.

Lee también en LSR Hidalgo: Partidos tienen hasta el 31 de enero para elegir candidatos

Se tomará la temperatura al ingreso y es obligatorio colocarse gel y portar cubrebocas. Si la ciudadanía no cuenta con la mascarilla o presenta síntomas de enfermedad no podrá entrar.

Las personas que atenderán los módulos utilizarán cubrebocas o careta protectora. Los espacios se sanearán constantemente para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que el 28 de diciembre los módulos reanudan actividades, pues durante los días de Navidad estuvieron fuera de servicio.

 

jgp