Main logo

Ejecutan a secretario general del PRD en Guerrero

Los hechos se registraron al oriente de la capital de Guerrero en la colonia El Tomatal cerca de las 22:00 horas

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO (La Silla Rota).- Esta noche fue ejecutado en Chilpancingo el secretario general del PRD en GuerreroDemetrio Saldívar Gómez, cuando llegaba a su domicilio.

Los hechos se registraron al oriente de la capital de Guerrero en la colonia El Tomatal cerca de las 22:00 horas.

Según los primeros datos el perredista circulaba en un vehículo por dicha colonia, cuando fue atacado a balazos por desconocidos, quienes le dispararon de frente en múltiples ocasiones, muriendo en el lugar de los hechos.

Saldívar Gómez quedó recostado en el asiento del vehículo, y se observan varios disparos en el parabrisas de la unidad.

En estos momentos agentes de la Fiscalía de Guerrero realizan las diligencias en el lugar de los hechos. Hasta el lugar acudieron algunos familiares de la víctima.

El líder perredista era miembro de la corriente interna Izquierda Progresista de Guerrero (IEPG),  y ha ocupado cargos en la administración estatal. Asimismo, fue diputado local, y anteriormente, fue líder estatal del desaparecido Partido de la Revolución del Sur.

El asesinato de Saldívar Gómez se suman a los ataques, y homicidios de políticos en Guerrero, hace dos semanas el exdiputado local también del PRD, Roger Arellano Sotelo, fue asesinado en su domicilio, junto a su tío Octavio Arellano en el municipio de Acapetlahuaya, en la región Norte.

Una semana después, pero en la región de Tierra Caliente fue asesinado Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, ligado con el grupo criminal de Los Tequileros.

El día sábado fue liberado el alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, luego de permanecer tres días secuestrados.

Actualmente se encuentra desaparecido el exdiputado federal del PRD por Guerrero, Catalino Duarte Ortuño, quien fue levantado por hombres armados la semana pasada.