Main logo

Ejecutan a hombre en Atitalaquia; van 9 hechos violentos en Hidalgo

Del 21 de marzo a este martes se han reportado 9 hechos entre ejecuciones y hallazgos de cadáveres en territorio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- En menos de 10 días se ha registrado nueve hallazgos de cuerpos, restos humanos o ejecuciones en Hidalgo, el último suceso se reportó la tarde de este martes, cuando un hombre fue asesinado a balazos en Atitalaquia.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes se reportaron detonaciones de arma de fuego en un taller ubicado en la comunidad Dendho, Atitalaquia.

Las balas fueron disparadas contra Eustaquio “N”, de 32 años de edad, quien perdió la vida en el lugar y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Presuntamente, los agresores viajaban a bordo de un automóvil Jetta de color azul. Tras cometer el homicidio, se dieron a la fuga.

En el mismo municipio, pero en la localidad de Tezoquipa, una persona fue encontrada sin vida la tarde del pasado jueves 25 de marzo en un domicilio de la calle José Rubén Romero. El cuerpo del identificado como P. C. R., de 57 años de edad, presentaba heridas de bala en la espalda.

LOS OTROS HALLAZGOS Y EJECUCIONES

El domingo 21 de marzo, una persona fue localizada sin vida sobre la carretera México-Laredo, a la altura de Tizayuca. Al siguiente día, una mujer sin vida y con huellas de violencia fue hallada en Alfajayucan.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a sujeto que era buscado por homicidio en la Apan-Tepeapulco

El 23 de marzo se reportó el hallazgo de un cadáver de adulto mayor en la comunidad de Coatepec, Huautla. Y el miércoles, vecinos de la colonia Nacozari, en Tizayuca, localizaron un cadáver con huellas de violencia, que también presentaba disparos de arma de fuego. El cuerpo no fue identificado.

El jueves 25 de marzo fueron encontrados dos cadáveres más en Hidalgo, a parte del de Atitalaquia. Uno de los hallazgos fue en la localidad Tlalayote, Apan, y otro en la localidad de Tenango, Chapulhuacán; ambos presentaban huellas de violencia.

Finalmente, un vecino de Zapotlán de Juárez localizó restos humanos en un árbol de la comunidad de San Pedro Huaquilpan; por la ropa esparcida en el lugar, determinaron que se podría tratar de un hombre desparecido en octubre de 2020, de quien las fichas fueron desactivadas. Sim embargo, las autoridades no han informado sobre el hecho.

En conjunto, los hallazgos y ejecuciones suman nueve hechos ocurridos en el territorio hidalguense en menos de 10 días. 

 

emh