Main logo

Ejecutan a hombre en Atitalaquia; van 7 en una semana en Hidalgo

En menos de una semana se han registrado siete asesinatos y hallazgos de cadáveres en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Una persona sin vida fue hallada en el interior de una vivienda en Atitalaquia, donde presuntamente fue asesinado. Cabe mencionar que se han registrado siete ejecuciones y hallazgos de cadáveres en el estado en menos de una semana.

De acuerdo con el reporte, la tarde de este jueves, habitantes de la localidad de Tezoquipa, en Atitalaquia, alertaron a las autoridades sobre un hallazgo de un cadáver en un domicilio ubicado en la calle José Rubén Romero.

Los agentes de seguridad acudieron al lugar y corroboraron que un hombre sin vida se encontraba en la vivienda, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.

Lee más en LSR Hidalgo: Activan Alerta Amber por niño desaparecido en Actopan

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para levantar el cuerpo y recabar los indicios del hecho.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el probable homicidio de un hombre identificado como P. C. R., de 57 años de edad.

Con el hallazgo anterior, a partir del 21 de marzo, se han registrado siete ejecuciones y hallazgos de cadáveres en la entidad. El primer hecho fue el domingo en Tizayuca, donde una persona fue localizada sin vida sobre la México-Laredo.

Al siguiente día, 22 de marzo, una mujer sin vida fue hallada en Alfajayucan; y el 23 de marzo hubo otro hallazgo en la comunidad de Coatepec, Huautla.

El miércoles 24 de marzo, vecinos de la colonia Nacozari, en Tizayuca, localizaron un cadáver con huellas de violencia, que también presentaba disparos de arma de fuego. El cuerpo no fue identificado.

Asimismo, este jueves 25 de marzo, fueron hallados dos cadáveres en Hidalgo, uno en la localidad Tlalayote, Apan, y otro en la localidad de Tenango, Chapulhuacán; ambos presentaban huellas de violencia.


 

emh