Main logo

Edomex y Coahuila anuncian ley seca por comicios

La medida se aplicará en el primer minuto del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio

Escrito en ESTADOS el

Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo a partir del primer minuto del sábado 3 de junio se implementará ley seca en el Estado de México y Coahuila.

En el caso del Estado de México, la medida se aplicará en todos los municipios sin excepción, incluyendo los Pueblos Mágicos, confirmó el consejero electoral Gabriel Corono Armenta.

Detalló que no se permitirá la venta de alcohol en todos los giros comerciales, incluyendo restaurantes que lo venden acompañado de alimentos.  La ley seca finalizará a las 24:00 horas del domingo 4 de junio y los establecimientos que no la respeten, serán clausurados definitiva.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que la ley seca afectará a 300 mil familias que dependen de esa actividad y generará pérdidas del 35 por ciento en las ventas mensuales a los empresarios.

En el caso de Coahuila, la medida  también  aplicará  en el primer minuto del sábado y hasta las 24:00 horas del 4 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral para renovar la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

La Secretaría de Gobierno, señaló que a través de esta disposición se cumplirá con lo dispuesto en el Código Electoral del Estado, en la relación con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Apuntó que para lo anterior, se publicó el acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial del Estado el pasado 26 de mayo.

Con información www.siete24.mx

kach