Main logo

Edomex niega tener a maestros aviadores

Vilchis reiteró que los cambios administrativos que se ven reflejados en la nómina de maestros son rutinarios

Escrito en ESTADOS el

La secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis, aseguró que de las 44 mil plazas magisteriales irregulares que halló la SEP en el país, ninguna está en la entidad.

La entidad mexiquense es la que mayor número de docentes tiene a nivel nacional y por el sistema estatal se estima que hay unas 80 mil plazas.

"Afortunadamente en el caso del Gobierno del Estado de México son trámites administrativos que estamos solventando, no tuvimos afortunadamente ninguna incidencia de identificación de personal que nos supiera dónde estaban, ni uno solo’’.

"Únicamente tenemos personal que tenemos que regularizar su ubicación laboral, pero son cambios que se dan en una quincena que cuando se hace la auditoría el maestro se pudo haber movido a otra institución o por ejemplo por propios cambios de adscripción que ellos piden y en la nómina no se ven reflejados hasta un mes después", afirmó.

Vilchis reiteró que los cambios administrativos que se ven reflejados en la nómina de maestros son rutinarios.

El Secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, dio a conocer ayer que a nivel nacional se detectaron 44 mil 76 plazas irregulares en las escuelas.

Con información Reforma

kach