Main logo

Edificarán celda y comprarán camiones para basura en La Reforma

El gobierno municipal prevé la construcción de una celda para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El municipio tendrá su propia celda de disposición final de residuos sólidos así como una flota de diez camiones recolectores de basura, informó esta tarde el alcalde Israel Félix Soto.

El anuncio lo hizo durante la presentación del Plan de Desarrollo 2020-2024, pero no dio detalle de la localización del relleno sanitario. Esta celda se utiliza para proteger el subsuelo de los lixiviados (líquidos altamente contaminantes que se generan por la descomposición orgánica de los residuos).

En próximos días anunciaremos que Mineral de la Reforma contará con su propia celda para confinamiento de desechos sólidos… También pondremos a disposición los primeros diez camiones compactadores para una mejor recolección de la basura”.

Dijo que el anuncio completo lo hará el próximo viernes, agregó que se busca que los ciudadanos tengan una mejor forma de vivir, pues para eso se crearon hace más de 500 años los municipios.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca debe compensación a familias de sindicalizados fallecidos por covid-19

Es una problemática que hemos vivido desde hace muchos años y que en Mineral no contábamos con un buen sistema de recolección de basura, vamos a hacer un cambio radical, se va a resolver ese problema”.

Previo al anuncio del presidente de Mineral de la Reforma, Ramón Antonio Gil Ramírez, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio presentó el Plan de Desarrollo 2020-2024, el cual fue elaborado con la opinión de 18 mil 223 ciudadanos.

Se realizaron encuestas recopilando la opinión de 16 mil 400 ciudadanos, quienes destacaron problemáticas en materia de salud, gobernabilidad y seguridad; también, a través de la plataforma digital Consulta Mineral de la Reforma, en la que participaron otras mil 823 personas”, señaló el secretario.

El Plan de Desarrollo Municipal Mineral de la Reforma 2020-2024 está dividido en siete ejes sobre Transparencia, Salud, Calidad de Vida y Proyección al Desarrollo, Incluyente, Seguridad y Libre de Corrupción, Desarrollo Sustentable y Sostenible y Educación.

sjl