Main logo

“Echan a andar a grupo de gentes a exigirle a la alcaldía de Tula”: Viggiano

La legisladora priista refirió que las manifestaciones de inconformidad contra el alcalde son fomentadas por grupos políticos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria consideró que los tres niveles de gobierno deben participar en la entrega de apoyos a afectados por las inundaciones en Tula y reprochó que la Secretaría del Bienestar lleve a cabo las acciones por su cuenta.

Lee también en LSR Hidalgo: Confrontan damnificados a alcalde de Tula; policías lo sacan del lugar



Lo que sabemos es que el delegado del Bienestar –Abraham Mendoza Zenteno– está haciéndolo de manera directa y sí les está entregando despensas y no sabemos qué más, lo ignoramos porque lo hacen de manera directa, casa por casa, pero sí, echan a andar a un grupo de gentes a exigirle a la alcaldía otro tipo de soluciones de mayor envergadura”, señaló.

Esto en referencia a la reunión de ayer, en la cual un grupo de habitantes se inconformó porque el gobierno local prevé una ministración de mil pesos a cada afectado, pues solo cuenta con 2 millones 800 mil pesos para repartir. El encuentro terminó entre empujones y gritos.

Ahora que ya no está o estaba de sucio e inundado, pareciera ser que ya todos abandonaron el espacio; sin embargo, la autoridad más cercana ha sido el alcalde, el municipio, y ahí es donde están exigiendo la solución que evidentemente se escapa a su alcance financiero y técnico. La solución está en otras instancias, que estemos juntos trabajando sin distinguir partidos, pero sobre todo los tres niveles de gobierno”, sostuvo.

Por ello, durante la conferencia, informó que el grupo legislativo pidió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal para que integre una comisión especial para investigar, atender y dar seguimiento a los problemas hídricos de la zona Tula-Tepeji y Valle de México.

Este martes la Secretaría del Bienestar empezó los censos para entregar los apoyos a las familias damnificadas; no obstante, Viggiano indicó que una de las propuestas de la comisión es pedir un informe sobre las ayudas otorgadas que, dijo, desconoce.

El otro es asignar recuso suficiente, entre 6 mil y 9 mil millones de pesos, así como la integración de una mesa en la que participen Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.


sjl